AddThis Social Bookmark Button

Cuando sucede algún terremoto, huracán o cualquier desastre de grandes proporciones, las infraestructuras de telecomunicaciones suelen sufrir serios daños que impiden la comunicación a través de las redes de datos o telefónicas desde las zonas afectadas, lo cual puede agravar aún más la situación de los ciudadanos que han sobrevivido a la catástrofe.

Esto es lo que sucedió el año pasado en Japón con el terremoto que devastó parte del país y que según algunos sismólogos podría volver a repetirse antes del año 2016. Por ello, la empresa Softbank está trabajando en un tipo de red móvil de emergencia que sea portátil y fácilmente desplegable allí donde se necesite. ¿El formato elegido? Pues ni más ni menos que globos aerostáticos similares al de la imagen.

El proyecto consiste en desarrollar una flota de antenas móviles que sean capaces de actuar como nodos de redes de datos y telefonía sustitutivas o complementarias de las que se hayan estropeado a causa del desastre. Los globos contienen el equivalente a una estación base de telefonía móvil que se anclaría al suelo en el área donde se pretenda dar cobertura mediante unos cables.

La tecnología no es nueva, ya que empresas como Vigilance proporcionan soluciones similares al ejército, por lo que su eficacia está más que probada. Además, también se pueden usar para mejorar la cobertura en grandes eventos deportivos, acontecimientos, manifestaciones, etc., aunque de momento su objetivo será el respaldo de las infraestructuras de tierra en caso de emergencia.

Noticias

Tres buscadores alternativos a Google

AddThis Social Bookmark Button

Los motores de búsqueda descentralizados priorizan la seguridad de los datos de sus usuarios y permiten una trazabilidad que garantiza procesos más transparentes

 

Cuando aceptamos registrarnos en la página web de un comercio a través de Facebook, Google o Twitter, estamos permitiendo que estas plataformas hagan de intermediarios entre la empresa y nosotros. Es cierto que si compartimos cierta información podemos obtener una experiencia de compra más personalizada, pero no tenemos en cuenta que nuestros datos valen dinero y están comerciando con una privacidad que regalamos con bastante asiduidad.

 

Algunas compañías se han propuesto acabar con este problema poniendo el control de nuestra información en manos de los usuarios y están desarrollando motores de búsqueda descentralizados gracias a la tecnología blockchain.

Leer más...

¿Qué funciones tiene un Community Manager?

AddThis Social Bookmark Button

Últimamente es muy común encontrarse ofertas de empleo que no requieren a un simple community manager. Expertos en SEO y SEM, conocimientos de Google Analytics, Inbound Marketing, Link Builiding son otras de las tareas que se precisan de un gestor de comunidades virtuales. Así, cuanta más formación tenga en distintas áreas online, mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo. 

Leer más...

Quién está en Línea?

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea