AddThis Social Bookmark Button

  Muchas empresas están indecisas y no saben si contratar un Plan Social Media o no. Hoy en IsisInformática os vamos a contar algunos mitos para intentar aclarar tus dudas el máximo posible.

1. Nadie usa Social Media.

#Falso

 Los pequeños negocios se están abriendo camino en las redes sociales, esto les permite competir con empresas con más capacidad, pero con menos recursos. Es estupendo que los pequeños negocios se den cuenta del potencial de Internet, así, se podrán poner a la altura de las grandes empresas.

2. Mis clientes no usan Social Media

#Falso

Según Red.es, España ocupa el primer puesto europeo en cuanto al uso de redes sociales y el segundo puesto a nivel mundial. Según los estudios el 90,1 % de los internautas españoles hacen uso de las redes sociales. Las personas que intervienen en los procesos de decisión de compra de una empresa son también usuarios de redes sociales, no pierdas esta oportunidad.

3. Tener una Página en Facebook es suficiente para la estrategia de social media

#Falso

Tener una página de Facebook no proporciona ningún valor en nuestra estrategia de social media en si mismo, lo importante es lo que haces con tu página de Facebook y como consigues “Me gusta” y comentarios lo que cuenta. Incluso cuando tienes una buena estrategia en Facebook se hace necesario diversificar en otras redes sociales.

4. Social media no se puede medir

#Falso

Todo lo contrario. Social Media Marketing es uno de las estrategias de marketing más medibles. Todo en social media se puede medir, lo difícil es saber qué es lo que queremos medir en nuestra estrategia online (amigos, followers, interacciones, retweets, visitas a nuestra web o blog). Todo dependerá de lo bien que tengamos definidos nuestros objetivos que son los que determinan que es lo que debemos medir.

Hoy en día, el 80% de las compras se consultan antes por Internet, de ese porcentaje, el 42% realiza la compra finalmente por Internet y el 51% va a comprar a la tienda física. Es un porcentaje bastante alto el que realiza la compra por Internet, no está de más que a los que no contestaron esta encuesta, le demos un empujoncito.

Piensa en tus clientes, piensa en Social Media.

 

Noticias

Tres buscadores alternativos a Google

AddThis Social Bookmark Button

Los motores de búsqueda descentralizados priorizan la seguridad de los datos de sus usuarios y permiten una trazabilidad que garantiza procesos más transparentes

 

Cuando aceptamos registrarnos en la página web de un comercio a través de Facebook, Google o Twitter, estamos permitiendo que estas plataformas hagan de intermediarios entre la empresa y nosotros. Es cierto que si compartimos cierta información podemos obtener una experiencia de compra más personalizada, pero no tenemos en cuenta que nuestros datos valen dinero y están comerciando con una privacidad que regalamos con bastante asiduidad.

 

Algunas compañías se han propuesto acabar con este problema poniendo el control de nuestra información en manos de los usuarios y están desarrollando motores de búsqueda descentralizados gracias a la tecnología blockchain.

Leer más...

¿Qué funciones tiene un Community Manager?

AddThis Social Bookmark Button

Últimamente es muy común encontrarse ofertas de empleo que no requieren a un simple community manager. Expertos en SEO y SEM, conocimientos de Google Analytics, Inbound Marketing, Link Builiding son otras de las tareas que se precisan de un gestor de comunidades virtuales. Así, cuanta más formación tenga en distintas áreas online, mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo. 

Leer más...

Quién está en Línea?

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea