AddThis Social Bookmark Button

Últimamente es muy común encontrarse ofertas de empleo que no requieren a un simple community manager. Expertos en SEO y SEM, conocimientos de Google Analytics, Inbound Marketing, Link Builiding son otras de las tareas que se precisan de un gestor de comunidades virtuales. Así, cuanta más formación tenga en distintas áreas online, mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo. 

 

A modo de resumen, todo community manager debe realizar estas tareas (como mínimo):

*        Crear y gestionar los distintos perfiles sociales. Representa a su empresa en los distintos medios sociales por lo que debe transmitir los valores de la marca. Es el encargado de estar pendiente de todo cuanto ocurra en la comunidad virtual.

*        Crear y distribuir contenido. Tanto para las redes sociales como para el blog, el CM tiene que elaborar los contenidos relacionados con las áreas principales de su empresa. Es muy importante la calidad de las publicaciones pues sirve para ir fidelizando con los usuarios e ir ganando autoridad en la temática.

*        Dialogar con los usuarios. La comunicación tiene que ser bidireccional, si no escuchamos lo que nos quieren decir estamos perdiendo oportunidades. Siempre hay que dar respuesta a las inquietudes y preguntas que hagan, aunque sean críticas.

*        Monitorización. El seguimiento de todo lo que se dice en Internet sobre las acciones que estamos llevando a cabo permitirá conocer las opiniones de usuarios, tanto negativas como positivas. Es una oportunidad para saber si ha funcionado o no y realizar mejoras.

*        Investigar. Analizar todo el entorno en el que se desenvuelve es clave, tanto para saber qué está demandando el mercado como para aprovechar oportunidades o descubrir quiénes son líderes de opinión en ese sector.

 Síguenos en twitter y facebook

Te esperamos :)

Noticias

Tres buscadores alternativos a Google

AddThis Social Bookmark Button

Los motores de búsqueda descentralizados priorizan la seguridad de los datos de sus usuarios y permiten una trazabilidad que garantiza procesos más transparentes

 

Cuando aceptamos registrarnos en la página web de un comercio a través de Facebook, Google o Twitter, estamos permitiendo que estas plataformas hagan de intermediarios entre la empresa y nosotros. Es cierto que si compartimos cierta información podemos obtener una experiencia de compra más personalizada, pero no tenemos en cuenta que nuestros datos valen dinero y están comerciando con una privacidad que regalamos con bastante asiduidad.

 

Algunas compañías se han propuesto acabar con este problema poniendo el control de nuestra información en manos de los usuarios y están desarrollando motores de búsqueda descentralizados gracias a la tecnología blockchain.

Leer más...

¿Qué funciones tiene un Community Manager?

AddThis Social Bookmark Button

Últimamente es muy común encontrarse ofertas de empleo que no requieren a un simple community manager. Expertos en SEO y SEM, conocimientos de Google Analytics, Inbound Marketing, Link Builiding son otras de las tareas que se precisan de un gestor de comunidades virtuales. Así, cuanta más formación tenga en distintas áreas online, mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo. 

Leer más...

Quién está en Línea?

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea