IsInformática

Asesoramiento y adaptación

Desde Ingenieros de Sistemas Informáticos le ofrecemos un asesoramiento constante y asumimos de forma integral las funciones y tareas propias de la figura del DPO.

Le garantizamos la correcta aplicación de la legislación en esta materia, así como controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de la organización en la que desempeñe dicho cargo.

¿Cuáles son los servicios que te ofrecemos desde la consultoría de Ingenieros de Sistemas?

Le liberamos de la carga de trabajo y le ofrecemos un servicio de adecuación completo e integral para asegurar de forma permanente la efectividad de las actuaciones a desarrollar.
Asumimos la revisión y actualización de toda la documentación, así como la definición de las medidas y procesos necesarios para garantizar el correcto cumplimiento del Reglamento.
Supervisamos las Auditorías que se realicen para velar por la correcta adecuación de la actividad de la empresa o entidad a la normativa vigente.
Proporcionamos asesoramiento experto al Responsable del Tratamiento sobre las obligaciones de cumplimiento.
Nuestro sistema de trabajo está dotado de actuaciones periódicas de seguimiento, a través de las cuales le aportamos visibilidad sobre las acciones llevadas a cabo y el avance del proceso.
Realizamos las comunicaciones obligatorias a la Autoridad de Control: identificación del DPO, notificar las brechas de seguridad, Consultar e informar sobre la Evaluación de Impacto
Supervisamos el resultado del Análisis de Riesgo y de la Evaluación de Impacto, necesarios para determinar el estado en el que se halla la entidad, así como las medidas que deban implantarse.
Formamos y concienciamos al personal que participa en las operaciones de tratamiento para que esté capacitado para desarrollar su labor conforme al Reglamento.
Asumimos la gestión de cooperación con la Autoridad de Control a solicitud de esta o por iniciativa propia.