Home Noticias Combinaciones y usos de las gamas de colores.

Combinaciones y usos de las gamas de colores.

by Verónica Cabrera Morales

colorHoy en el blog semanal de Isis Informática os queremos explicas en qué debemos pensar a la hora de escoger una gama de color para nuestros diseños.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que escogeremos la que más se adecue a nuestras necesidades y lo que queremos expresar.

Nos encontramos con que el color , a la hora de diseñar, es el factor más objetivo que tenemos. Debemos primero saber cuál es la función de nuestro diseño, el público al cual se dirige, y a partir de ahí  diseñar.

Cuando ya tengamos nuestro color principal elegido, debemos descomponerlo en aquellos colores que tan dependientes son. Con los colores pasa lo mismo que con las tipografías, hay combinaciones más adecuadas que otras.

Ahora os enseñaremos algunos colores y sus mejores combinaciones:

  •  Naranja:  el color naranja es el color de lo moderno, distinto, de aquello que descata. Este color es muy utilizado en el tema del diseño y la publicidad. Es un color original. Algunas de las gamas con los que podemos combinarlo: una gama de color naranja que nos aportará calidez. Tmbién combina muy bien con el verde. Por otro lado podemos combinarlo también con tonalidades terreas.
  • Negro: A la vez que es un color muy elegante, representa también la muerte y lo oscuro. Se puede combinar con todos los colores, aunque por norma general y común suele ir acompañado de blanco.
  • Azul: este color no va unido a ningún sentimiento negativo. Podemos encontrarlo en cualquier sitio, menos en la comida. Nos expresa calma, tranquilidad, aunque también frialdad. Por norma general es un color que a todo el mundo gusta.  Con el azul tenemos muchas combinaciones disponibles, podemos sacar una gran gama de colores en diferentes tonalidades azules. También es muy fácil de combinar con verde y el rojo. Con este color, siempre acertarás.
  • Rojo: es el color de todo el mundo. El color de los colores, de las pasiones y el color de la publicidad. El rojo es el que más sentimientos representa. Su combinanción con el verde y el gris, es perfecta, ya que tiene mucha fuerza y por ejemplo el gris la mantiene y acentúa y el verde, la atenua esa fuerza.
  • Verde: más que un color, podemos decir que es un sentimiento. Es el color de lo natural, de lo saludable, la inmadurez, sentimientos agradables, aunque no es todo bueno, porque también expresa lo venenoso, pero por norma general la gente no lo solemos asociar a cosas malas. Podemos combinarlo con gamas de colores térreos aunque también, como dijimos anteriormente combina perfectamente con el azul.
  • Amarillo: posiblmente sea el color más ineztable con el que nos econtremos. Además representa un motón de sentimientos contrapuestos. Podemos combinarlo de manera perfecta con coloores anaranjados o rojizos. También lo podemos encontrar con el color azul, y lo hace mucho más estable.

Una vez que hemos visto algunos de colores y sus combinaciones debemos hacer una elección de ellos objetiva con el color principal, y ya seguir las directrives hasta llegar a la gama de colores que queremos y cumple con nuestras necesidades.

Funete: silocreativo

colores