Hoy en el blog semana de Isis informática os queremos enseñar diferentes maneras o formas para que nuestro contenido en las diferentes redes sociales sea lo más productivo posible, ya que necesitas un buen contenido para conseguir más público.
Aquí os dejamos algunas pautas y consejos a seguir:
- Tener un plan de Social Media.
Dedícale el tiempo a definir aquellos objetivos que has marcado y cómo vas a llegar a conseguirlos. Además, de cómo hacerlo para llevarlos a cabo.
- Conecta con el público.
Debes tener en cuenta que las redes sociales son un gran escaparate donde podemos compartir y enseñar aquellas cosas que estamos haciendo por y para nuestro público y que interactúe con nosotros.
- Más fotos y menos textos.
Haz que tu contenido en las redes sociales sea mucho más visual añadiendo fotos a tus publicaciones y post.
- Diferentes mensajes para cada red social.
- Facebook: la finalidad de Facebook es entretener a nuestro público, para que lo compartan entre amigos.
- Twitter: algunos conejos breves y útiles siempre suelen funcionar en esta red social.
- LinkedIn: aquí tu contenido debes publicarlo con el objetivo de transformarlo en habilidades.
- Frecuencia de nuestras publicaciones.
Podemos compartir el mismo contenido varias veces, en momentos determinados (una hora después, a las cinco horas, al día siguiente, etc.). Para ello podemos modificarlo cada vez que lo volvamos a compartir o publicar.
Donde tenemos que tener en cuenta que nunca debemos compartir contenido duplicado es en LinkedIn, ya que puede dar muy mala imagen a nuestra marca.
- Los autores.
Siempre, siempre, siempre debemos mencionar a los autores si el contenido que estamos publicando es externo.
- Conversaciones con el público.
Siempre es bueno hablar con aquellos que dejan comentarios o que comparten nuestras publicaciones. Ya que esos comentarios sin ningún tipo de respuesta da mala imagen a nuestra marca.
Esperamos desde Isis Informática que estar reglas/consejos os ayuden un poco a mejorar vuestro contenido en las redes social y hacer que vuestra marca tenga un público mayor y cada día vaya aumentando.