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Lor errores más básicos en las redes sociales.

by Verónica Cabrera Morales

Hoy en el blog semanal de Isis informática os queremos contar los errores más frecuentes que podemos cometer en las redes sociales de nuestra empresa si no contamos con alguien específico que se dedique a ellos.

Solemos pensar que estas tareas son sencillas que a cualquiera de nuestra empresa podemos delegárselas, pero no, un Social Media Manager necesita un mínimo de formación para poder realizarlas.

redes-socialesA continuación os explicamos los errores más comunes:

  1. Confundir las redes de la empresa con la cuenta personal.

No debemos mezclar cuentas, ya que la imagen de la empresa y sus ideales muchas veces no coinciden con los nuestros propios. Tu opinión y tu ideología no importan, importa el ideario y la imagen de marca de la empresa.

  1. Tener discusiones con los seguidores de nuestras redes sociales.

Cuando algún usuario o seguidor en las redes sociales nos hace algún comentario fuera de lugar o de tono, no debemos contestar de la misma forma que él, si no manteniendo la calma y sin entrar en su juego.  Si el seguidor sigue con esa actitud aunque le hablemos de forma respetuosa y educada, la mejor opción en este caso es ignorarlo directamente.

  1. Los grandes enemigos de nuestras redes sociales es la política y religión.

Salvo que nuestra empresa tenga una relación bastante específica con estos términos, debemos evitarlos a toda costa. Tenemos que tener muy claro que nuestro cliente potencial puede ser de cualquier religión/opinión política.

  1. Bloqueos.

Cuando tenemos algún tipo de problema con un usuario en nuestras redes sociales, lo más fácil es bloquearnos y evitarnos los problemas, pero no debemos de hacerlo de forma constante, solo en los casos que os usuarios no aporten nada y solo busquen enfrentamientos.

  1. Seguidor descontento = 3 clientes menos.

Cuando un seguidor de nuestras redes no está contento o ha tenido una mala experiencia, hará que se genere conversación negativa que dañará la imagen de tu marca y te hará perder clientes y dinero.

  1. Tener muchos seguidores no lo es mismo que tener mucho éxito.

Tu objetivo principal no puede basarse en tener un  montón de seguidores, debes centrarte más en la calidad de esos mismos seguidores, ya que lo que queremos es que se conviertan en clientes.

 

Esperemos que con este pequeño listado de los errores más comunes que se suelen cometer en las redes sociales, tengáis un poco más claro como debéis hacer el trabajo de Social Media Manager.