Home Noticias Metricool: herramienta imprescindible para ser un buen Community Manager.

Metricool: herramienta imprescindible para ser un buen Community Manager.

by admin
En el blog de Isis Informática de esta semana vamos hablar de Metricool una herramienta indispensable para todo aquel que se dedique al mundo del Community Mangers. Esta herramienta nos facilitará muchísimo a la hora de realizar nuestro trabajo, realizando una buena planificación para satisfacer todas las necesidades de los clientes o mismamente de tu propio negocio. Medir es esencial para mejorar.

Qué es Metricool

Metricool es una herramienta gratuita para la gestión, planificación y medición de redes sociales y blogs.

Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Las ventajas de Metricool frente a otras aplicaciones es que todo lo que necesitas saber lo tienes a primera vista, en un único dashboard. Te permite tener bajo control y a tiempo real tu página web o blog, tu cuenta de Twitter, de Facebook, de Instagram y Linkedin. Todo ello desde tu propio panel de control y de manera muy intuitiva.

Por qué usar Metricool

¿Qué puedes aprovechar de Metricool? ¿Qué te ofrece? En primer lugar, vamos a conocer a fondo Metricool y contarte por qué debes comenzar a usarla desde ya.

Beneficios

Hace fácil tus tareas. Con Metricool todo es sencillo gracias a:

Registro rápido

Si entras a la página web de la herramienta, verás que el registro es uno de los pasos que podrás terminar en tiempo récord. Este apartado, en el que otros sitios te hacen perder varios minutos, Metricool los gana para ti. Si buscas un registro sencillo, puedes realizarlo a través de tu cuenta de Twitter, que luego podrás analizar, o mediante una cuenta de Facebook.

¡Simple! Loguéate en la red social con la cuenta que prefieras y conéctala a Metricool, ya puedes comenzar a analizar.

Parece tan complicado encontrar algo así, ¿verdad? Ya no es necesario una cuenta de correo electrónico, una contraseña, un mail de confirmación, una confirmación de contraseña, pelo de unicornio y las 7 bolas de dragón.

Todas tus cuentas y web en una misma herramienta

Con Metricool podrás ver y medir prácticamente cualquier interacción social y movimiento de tu web. Siéntate y comienza a pensar qué puedes hacer para obtener más visitas. El panel de Metricool te muestra qué ocurre en todo momento en tu página web actualizado a diario. ¿Has escrito un megapost que publicaste ayer? Ya puedes ver qué rendimiento ha tenido: visitas, comentarios y de dónde viene el tráfico. Pero, cuidado, no te limites únicamente a estos detalles. ¿Por qué te digo esto? Porque Metricool te muestra de qué país son tus lectores y cuántos de cada uno. Un dato que te servirá para conocer a fondo a tu público.

community manager

Planifica a diario

Imagino la situación, se te ha ocurrido una publicación que crees que la puede romper pero no te vale para ese día. ¡Problema a la vista! No te preocupes, Metricool tiene la solución. ¿Qué ventajas puedes sacar a tu red social?

  • Programa tus publicaciones tanto en Twitter como en Facebook.
  • Sencillo, redacta el post, selecciona la hora y la fecha y planifica
  • Descubre cuáles son las mejores horas para publicar.
  • El historial te servirá para no repetir posts.
Analiza tus redes

¿Crees que lo estás haciendo bien con tu estrategia en rede sociales? Metricool te facilita las cosas. Comprueba a primera vista si tus publicaciones tienen éxito. ¿Qué podrás ver en el panel de control de Metricool?

  • Crecimiento de tu perfil social. Actualizado al momento, tus seguidores, personas a las que estás siguiendo y tu número total de publicaciones.
  • A través de un gráfico increíblemente detallado sabrás la cantidad de interacciones que has tenido cada día.
  • Ranking de post. Las publicaciones que más impacto han tenido entre tus seguidores.
  • Análisis de seguidores. Un balance de tus seguidores activos, ganados y aquellos que has perdido.

Fuente: nosinmiscookies.com