IsInformática

¿Qué es AMP?

pexels-tyler-lastovich-699122

Infografía-AMPHoy vamos a hablar sobre la tecnología para páginas web AMP. Como pequeño resumen diré que es la tecnología que pretende optimizar y agilizar la navegación web desde móviles. Se basa en hacer una copia de nuestra página pero sin CSS ni JavaScript.
En ISIS Informática nos dedicamos a dar un servicio integral sobre marketing digital, desde promover tu página para que gracias al posicionamiento SEO suba en el listado de búsqueda, aumentar el número de visitas que recibe tu web o analizar tu página web en busca de fallos y errores que te perjudiquen a la hora de posicionar. Tambien te podemos asesorar sobre la utilización de la herramienta AMP.
AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto promovida por Google junto con otros socios tecnológicos. Siendo conscientes de que el tráfico desde Smartphones hace tiempo que es superior al de ordenadores de escritorio y que en ocasiones la navegación desde dispositivos móviles puede ser lenta para el usuario ya que los sitios web no siempre están correctamente adaptados para ellos, AMP nace con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles.
Al implementar AMP en tu web, obtendrás una versión paralela de tus páginas, en la que se eliminan todos aquellos elementos superfluos que no son realmente indispensables para que el usuario pueda leer el contenido (CSS, javascript, etc), quedando tan sólo textos e imágenes.
Las páginas con AMP implementado aparecen indicadas con un pequeño icono con forma de rayo entre los resultados de búsqueda de Google.
La utilización de AMP en nuestros sitios web está especialmente pensada para webs con un alto número de noticias (blogs, portales de noticias, periódicos digitales, etc). Para las paginas corporativas y los e-commerce su implementación es más complicada ya que al deshabilitar el JavaScript varias de sus funciones (carritos de compra, formularios,…) dejaran de funcionar en su versión AMP. También debes saber que al no tener CSS, las opciones de personalización se vuelven muy básicas.
Las páginas que utilizan AMP se muestran con un pequeño icono en forma de rayo entre los resultados de la búsqueda de Google.
Algunas de las ventajas de utilizar AMP son:
Rapidez y eficacia: experiencia de usuario sin interrupciones gracias a las páginas rápidas.
Mayores oportunidades de distribución: la mayoria de las plataformas más utilizadas por los usuarios, como son Google, Pinterest, Bing, Medium, Twitter y LinkedIn, enlazan directamente a páginas AMP.
Personalización y flexibilidad de diseño: Tú decides. Todas las opciones de personalización que necesitas para hacer tu página única están disponibles: layouts, videos, formularios, galerías…
Los Ads y AMP son compatibles: sí, las páginas AMP son altamente adaptadas a nivel de anuncios, soportando una amplia variedad de ads, como los banners, la alfombra voladora, los sticky ads, los videos y el promovideo.
Límite de acceso por suscripción: la opción de acceso únicamente mediante suscripción también está disponible.
Fácil monitoreo: controlar el engagement y el retorno de inversión resulta muy sencillo con AMP.
Múltiples proveedores de analytics también soportan AMP: Google Analytics, Mediametrie, OpenX, ComScore…
Potencian tus indicadores clave de desempeño: así lo demuestran múltiples casos, como Terra, TIME, mail.ru, Gizmodo, Teads.tv y The Washington Post, entre otros.

Comparte esta publicacion: