Home Noticias Los secretos del Marketing Digital

Los secretos del Marketing Digital

by Verónica Cabrera Morales

marketing-digital

Hoy en El Blog de ISIS Informática os queremos enseñar los secretos del Marketing Online. Pero primero… ¿Qué es el Marketing Online? Es usar las herramientas que nos ofrece Internet para mejorar nuestra venta o comercialización de productos, por ejemplo.

Bases del Marketing digital o marketing Online

Hay cuatro puntos a respetar en cualquier estrategia de marketing online.

SEO/SEM

Es normal que no sepas que significa el SEO ni el SEM. Gracias al Seo nos posicionaremos de forma natural e indefinidamente, hasta que otra persona haga una campaña de seo mas potente. El Sem por el contrario tu pagas por aparecer, si dejas de pagar, no apareces más. El Seo suele ser mas rentable a la larga, si tienes un e-commerce express, por ejemplo de los juegos olímpicos que duran un mes pues te sale mejor pagar SEM. O empezar con el SEO mucho antes. En el SEM pagas por clic.

 Anunciar a bombo y platillo

Promocionar nuestra marca y productos en internet. Las mejores y principales formas son: El Email Marketing, publicidad en Banners, Marketing en medios sociales como pueden ser Blogs, Google+, Facebook, Twitter, Linkedin etc.

Accesibilidad

Todas las páginas webs deben ser “usables”, ¿a que me refiero?, pues que una web tiene que ser fácil de usar cosa que no significa que el diseño de la web sea sencillo si intuitivo. Dirigir al visitante y futuro cliente hacia donde a nosotros nos interese.

Visión

La primera impresión es lo que más importa, un cliente al entrar en nuestra web decide en los primeros segundos si comprar o ir a buscar el mismo producto en otro sitio. Hay que resaltar el contenido importante para el usuario. Unido junto al punto anterior, un buen diseño web sera la base de nuestra estrategia de marketing online.