Home Noticias ¿Pagar con Tarjeta Contactless o Smartphone?

¿Pagar con Tarjeta Contactless o Smartphone?

by admin

En el blog semanal de Isis informática os queremos contar si es o no seguro pagar con el móvil.

Actualmente, muchos de los consumidores son muy reacios a pagar en los diferentes establecimientos con el móvil porque siguen sin confiar del todo en la seguridad que puede llegar a proporcionar la tecnología. Está desconfianza aumenta con los diferentes bulos que circulan por la red, como el robo de las tarjetas contactless en el metro y la facilidad con la que se puede sustraer dinero de ellas.

Pues desde Isis Informática queremos decirte que pagar con el móvil en algún local es más seguro que utilizar este tipo de tarjetas y te contamos el por qué.

Primero para hacerlo, debemos desbloquear nuestra pantalla de Smartphone, por lo que cualquier persona que intente acceder a él debe saberse nuestra clave, patrón, tener nuestra huella dactilar o incluso la cara si tenemos activo el reconocimiento facial. Además, existe una protección para las víctimas de un fraude.

pago con smartphone

La Ley de Servicios de Pago fija en 150 euros el límite máximo de la responsabilidad del titular y algunas entidades ya aplican el nuevo límite de 50 euros. En caso de robo o pérdida del teléfono, hay que actuar como si nos pasara con la tarjeta: debemos ponernos en contacto con nuestra entidad financiera para que bloqueen aquellas que se hayan configurado.

Aun así, debemos tener algunas medidas de seguridad nosotros mismos como, por ejemplo. No dejar el teléfono a la vista cuando no lo estemos usando, desactivar el sistema y quitar las tarjetas si le damos el teléfono a un tercero, y a la hora de pagar con él, bloquear el sistema de pago y poner un PIN fuerte, un patrón complicado o la mejor opción y más segura, es el uso de la huella dactilar.

Pasos a seguir para pagar con nuestro móvil.

  1. Nuestro Smartphone debe tener la opción de NFC, con la que se puede trasmitir datos desde un dispositivo a otro que estén cerca.
  2. La aplicación de pagos descargada y configurada, ya sea Apple Pay, Google Pay o la de las propias entidades bancarias.
  3. El establecimiento donde se va a realizar el pago debe tener un datafono contactless.

Desde Isis Informática esperamos que este post te haya servido de ayuda para futuras compras, y queremos añadir que actualmente es más seguro pagar con un teléfono móvil que con las propias tarjetas contactless.

Fuente: el país